¿Por qué hacer tu propia pasta de dientes? Y cómo hacerlo
- Martha L Maldonado C
- 12 feb 2017
- 2 Min. de lectura

¿Por qué hacer tu propia pasta de dientes si la has comprado siempre sin problema?
Pues bueno, como con la mayoría de los temas, hay varias razones:
1. Las comerciales tienen una gran cantidad de químicos que se han relacionado con problemas en la salud. Lo que personalmente he querido evitar, desde hacia varios años, es el flúor. Cuando empecé a practicar Yoga me dijeron que éste podría secar mi glándula pineal, que es la que te permite tener conexión con lo divino (hoy se que hay una explicación más científica). Y luego, con el tiempo he leído y encontrado varias razones más, como el que termina debilitando tus dientes, que provoca falta de atención, particularmente en los niños y varias más.
2. Las alternativas que mejoran a las marcas comerciales, y las cuales he usado varias veces, son excesivamente caras (entre 2 y 3 veces la comercial), o hacen de lavar tus dientes una experiencia nada agradable.
3. Es fácil, económico, sabe bien y sobre todo, sé que estoy echando a mi torrente sanguíneo a través de mis encías, al menos 3 veces al día.
INGREDIENTES:
30 g de aceite de coco orgánico
15 g de bicarbonato de sodio
10 gotas de aceite esencial de menta (o el que prefieras)
PROCEDIMIENTO:
Integra todo muy bien, en Thermomix(R) 1 min/Vel 3. Vierte en un tarro pequeño de cristal y utiliza una cuchara para ponerla en tu cepillo.
Queda súper rica y la sensación es muy buena también... Y creanme, se los dice alguien que no gusta del sabor del coco. Yo había hecho varias veces pasta de dientes, pero la receta que estoy usando ahora, es la que más me ha gustado. La compartió alguien en su Facebook y aquí les dejo el link Why I Make My Own Toothpaste – and How I do it http://www.onegreenplanet.org/lifestyle/why-i-make-my-own-toothpaste-and-how-i-do-it/. Esta chica la conozco poco, pero me declaro su admiradora.
Aquí pueden ver más información y otras recetas: Ingredientes Tóxicos en su Pasta Dental que Debe Evitar.
Así que no me crean, prueben...
Comentários