top of page

Mi tortura con el acné y cómo lo solucioné

  • Martha L Maldonado C
  • 25 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

Si tienes o has tenido acné sabes de qué hablo cuando hablo de tortura. Es verdad que no te define como persona, pero vaya, es molesto, dependiendo del grado es doloroso y siempre es mejor no tenerlo. Así que por fin estoy poniendo en blanco y negro lo que yo hice para solucionar mi problema con el acné. No voy a decir que nunca me sale un barro, pero sale y se va tan rápido como vino. Así que después de años de intentarlo TODO (faciales, con extracciones que además de dolorosas me dejaron marcas; medicamentos agresivos como el Roacután (isotretinoína) que casi me hace entrar a una operación por hemorroides, porque esa cosa te seca, no solo los barros, sino los ojos, la nariz y todo, absolutamente todo tu cuerpo; inyecciones de cortisona y ozono, esto último, no doloroso, sino dolorosísimo y mucho más), en mi desesperación hace unos 3 años encontré un libro en Internet que después de dar recomendaciones como dejar el azúcar y los lácteos, cosa que en ese momento no era un problema para mí, pues ya no los consumía; recomendaba tomar pasto de cebada y espirulina. Así que por ahí empecé... Busqué el pasto de cebada por todos lados, pues en la CDMX no es fácil encontrarlo y caí en la cuenta que ¡el Jade de Nikken es pasto de cebada! Entonces empecé a tomarlo por las mañanas y la noche (una cucharada cada vez) junto con 5 pastillas de espirulina orgánica (en polvo me da nauseas).

Yo tengo mi regadera Nikken y me di cuenta de que cuando salía de viaje mi acné se intensificaba, así que decidí no dejar que mi cara tocara el agua con cloro de la CDMX y si tenía por alguna razón tenía que ser así, lo contrarrestaría. Entendí que todo lo abrasivo que hice siempre para secar mi acné había sido un error y decidí dejarla en paz. Así que empecé (y hasta ahora es lo que hago) a lavarme mi cara sólo con agua optimizada Pi* (pongo unas piedras de iones de plata con agua optimizada y después la combina en un atomizador con unas gotas de agua oxigenada) y el jabón de Nikken (que es orgánico y muy suave). Me encantaría decir que también uso la crema de día y noche de Nikken, pero no, porque las sentí muy pesadas para mi tipo de piel. Así que probé y me encantó la crema antiacné de Nature Visage de Nature Boutique, pero la discontinuaron (¡error!); ahí mismo me recomendaron la de Lavera, pero hoy que entré para ponerles el link, ya tampoco está disponible. Así que la buscaré y actualizaré este post.

Resumiendo:

1. No lácteos, no azúcar.*

2. Mucha comida cruda.*

3. Toma agua (al menos 0.033 x Peso), obvio Nikken (que es alcalina, mineralizada, ionizada y, dependiendo del producto, tiene antioxidantes).

5. Espirulina en tabletas (5 con el Jade. Yo tomo la marca Tecuitlatl, que es orgánica y la encuentras en Orígenes Orgánicos, Green Corner y demás).

6. Baño con agua sin cloro (regadera Nikken).

8. En caso de que se te reviente un barrito, usa Ozyoil. Es una cremita a base de aceite de oliva con ozono. Te alivia enormemente, cierra y hace que no te quede marca.

*Esto es especialmente importante al principio, cuando aún no está controlado el problema.

Yo se que todos somos diferentes, pero no me creas, prueba. Y si te funciona, comparte con alguien más.

Comments


bottom of page