Mi tortura con el acné y cómo lo solucioné
- Martha L Maldonado C
- 25 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Si tienes o has tenido acné sabes de qué hablo cuando hablo de tortura. Es verdad que no te define como persona, pero vaya, es molesto, dependiendo del grado es doloroso y siempre es mejor no tenerlo. Así que por fin estoy poniendo en blanco y negro lo que yo hice para solucionar mi problema con el acné. No voy a decir que nunca me sale un barro, pero sale y se va tan rápido como vino. Así que después de años de intentarlo TODO (faciales, con extracciones que además de dolorosas me dejaron marcas; medicamentos agresivos como el Roacután (isotretinoína) que casi me hace entrar a una operación por hemorroides, porque esa cosa te seca, no solo los barros, sino los ojos, la nariz y todo, absolutamente todo tu cuerpo; inyecciones de cortisona y ozono, esto último, no doloroso, sino dolorosísimo y mucho más), en mi desesperación hace unos 3 años encontré un libro en Internet que después de dar recomendaciones como dejar el azúcar y los lácteos, cosa que en ese momento no era un problema para mí, pues ya no los consumía; recomendaba tomar pasto de cebada y espirulina. Así que por ahí empecé... Busqué el pasto de cebada por todos lados, pues en la CDMX no es fácil encontrarlo y caí en la cuenta que ¡el Jade de Nikken es pasto de cebada! Entonces empecé a tomarlo por las mañanas y la noche (una cucharada cada vez) junto con 5 pastillas de espirulina orgánica (en polvo me da nauseas).
Yo tengo mi regadera Nikken y me di cuenta de que cuando salía de viaje mi acné se intensificaba, así que decidí no dejar que mi cara tocara el agua con cloro de la CDMX y si tenía por alguna razón tenía que ser así, lo contrarrestaría. Entendí que todo lo abrasivo que hice siempre para secar mi acné había sido un error y decidí dejarla en paz. Así que empecé (y hasta ahora es lo que hago) a lavarme mi cara sólo con agua optimizada Pi* (pongo unas piedras de iones de plata con agua optimizada y después la combina en un atomizador con unas gotas de agua oxigenada) y el jabón de Nikken (que es orgánico y muy suave). Me encantaría decir que también uso la crema de día y noche de Nikken, pero no, porque las sentí muy pesadas para mi tipo de piel. Así que probé y me encantó la crema antiacné de Nature Visage de Nature Boutique, pero la discontinuaron (¡error!); ahí mismo me recomendaron la de Lavera, pero hoy que entré para ponerles el link, ya tampoco está disponible. Así que la buscaré y actualizaré este post.
Resumiendo:
1. No lácteos, no azúcar.*
2. Mucha comida cruda.*
3. Toma agua (al menos 0.033 x Peso), obvio Nikken (que es alcalina, mineralizada, ionizada y, dependiendo del producto, tiene antioxidantes).
5. Espirulina en tabletas (5 con el Jade. Yo tomo la marca Tecuitlatl, que es orgánica y la encuentras en Orígenes Orgánicos, Green Corner y demás).
6. Baño con agua sin cloro (regadera Nikken).
7. Lavar tu cara esparciendo agua optimizada Pi reposada en piedras de iones de plata con unas 20 gotas de agua oxigenada al 3% (de la farmacia) en un aspersor y espuma de limpieza. Para quitar el jabón, uso una almohadilla de algodón del Costco, porque cualquier otra se deshace (si tienes barritos, hazlo con mucho cuidado, no te talles).
8. En caso de que se te reviente un barrito, usa Ozyoil. Es una cremita a base de aceite de oliva con ozono. Te alivia enormemente, cierra y hace que no te quede marca.
*Esto es especialmente importante al principio, cuando aún no está controlado el problema.
Yo se que todos somos diferentes, pero no me creas, prueba. Y si te funciona, comparte con alguien más.
Comments